¿Necesito un guión para mi podcast?

Es la eterna pregunta que se hacen todos los que se acercan a este canal de comunicación. Nuestra experiencia nos dice que lo ideal sería no necesitarlo, y que tanto presentador como colaboradores se limitaran a conversar de manera natural. Sin embargo, dependiendo del contenido del podcast, puede que sea mejor tenerlo.

¿Cuál es el mejor guión para un podcast?

Aquel que hace avanzar la conversación, pero que sea absolutamente transparente para el oyente. No hay nada peor que sentir que las personas que hablan están “encorsetadas” por un texto escrito.

En Formato PODCAST te ayudamos con la preparación de tu escaleta, ¡consúltanos!

En ocasiones, será necesario tener un guión más elaborado con los temas a tocar por los participante. Es el caso de entrevistas personales donde queramos avisar al entrevistado de los temas a tratar o cuando queremos dar cierto tipo de informaciones y no queremos olvidarnos de nada.

Aunque no lo creas, el tiempo de un podcast pasa volando, y lo que no tengas apuntado, corre el riesgo de no ser mencionado. ¡Mejor tener un guión y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo! 

¿En qué más te podemos ayudar?

¿En tu casa o en la nuestra? Podemos grabar los podcasts, literalmente, donde quieras. Si lo prefieres, podemos grabar en estudio profesional.

Te ayudamos a encontrar «tu voz». Si lo necesitas, ponemos un presentador profesional que conduzca el programa o que simplemente lo conduzca.

Montaje del producto final para un resultado impecable. Añadimos tus sintonías personalizadas, caretas de entrada, indicativos, efectos de sonido…

Tu canal disponible en las principales plataformas: Spotify, Apple Podcast, iVoox, Spreaker, Google Podcast, Facebook Live, Instagram o Youtube.